Idiofonos Cajon Flamenco Instrumento tradicional Peruano. Fabricado por Katho. Idiófono de Granada. Carácteristicas segú.. Category: Anvils Product #: Cajones 4 stars, based on 1 comentarios reviews Regular price: 172.59€ $172.59€ Available from: Adolfo Castrillo Condition: excellent condition
Inicio » Idiófonos » Cajon Flamenco
Ofertas
Flauta Bajo
90.75€ 72.60€
Ghungroo
20.57€ 18.15€
Melody Harp
48.62€ 38.72€
Trompeta Nepal
146.11€ 85.91€
Sonajero
40.35€ 31.46€

Cajon Flamenco

Instrumento tradicional Peruano.

Cajon Flamenco
Cajon Flamenco
Tipo:Idiofonos
Código: Cajones
Precio:172.59€

Sin Iva: 142.64€

Opciones Disponibles


* Modelo/Imagen:

Etiquetas: Cajon Flamenco

Instrumento tradicional Peruano.
Fabricado por Katho.
Idiófono de Granada.

Carácteristicas según las opciones disponibles.

Algo más...
El cajón es un instrumento musical de origen peruano que se ha popularizado en todo el mundo gracias al jazz moderno, el nuevo flamenco y la música afro-latina-caribeña. Se tiene datos documentados de la existencia del cajón en el Perú desde mediados del siglo XIX.
El cajón fue reconocido oficialmente en el Perú como «Patrimonio Cultural de la Nación» el año 2001.

Es uno de los pocos instrumentos musicales donde el artista se sienta sobre él y este transmite el ritmo al cuerpo del cajonero.

El instrumento nació en la costa central y norteña del Perú y la forma de tocarlo acompasado con la guitarra, es una creación peruana.
La difusión internacional del cajón peruano se debió a su adopción por parte de Paco de Lucía para el flamenco en 1977 tras una gira por Latinoamérica.

Sucedió que durante una gira de Paco de Lucía por Latinoamérica hacia 1977, llegó a manos del percusionista de la banda un cajón peruano en una fiesta organizada por el embajador español en Perú.

Rubem Dantas lo incorporó a la música del sexteto del guitarrista que, como marcaba (y marca) la pauta, suponía incorporarlo directamente a la música del flamenco.
Manuel Soler estuvo presente en el momento de la adopción, pues iba en el grupo como bailaor y hasta ”tocando unos bonguitos”. Según comentó en una entrevista concedida a Flamenco-world.com en 1999, ”el cajón era más sobrio para el flamenco” que otros instrumentos de percusión que ya se habían empleado como las congas, los bongos o la batería. Silvia Calado, «Érase una vez... un nuevo instrumento», Flamenco-world.com, 2005.
Con la adopción del cajón peruano por parte de la comunidad de la música flamenca surgieron uno tras otro los percusionistas que encontraron en el nuevo instrumento la quintaesencia de la percusión dentro del flamenco contemporáneo

Veinticinco años después de que Paco de Lucía lo importara de Perú, el cajón ocupa ya un hueco irreemplazable en el flamenco. La clave de tan natural integración es que ”está a medio camino entre las palmas y el taconeo”.

El instrumento se hizo a la música jonda al compás que marcó Rubem Dantas dentro del mítico sexteto. Al percusionista brasileño lo siguieron los músicos Antonio Carmona, José Antonio Galicia, Manuel Soler, Tino di Geraldo y Ramón Porrina.
Y, poco a poco, se va afianzando una ‘segunda generación’ de cajoneros en la que destacan nombres como Piraña, Bandolero, Chaboli, Antonio Coronel, Cepillo, Guillermo McGill... Golpe a golpe, va limando los criticados excesos, encontrando su equilibrio y dirigiéndose a convertirse en la cuarta modalidad del flamenco. Silvia Calado, «Entre la palma y el taconeo», Flamenco-world.com, 2005.

La frase ”cajón flamenco” se acuñó entonces a partir de la generalización del uso del cajón peruano dentro del flamenco, generalización que lo expuso a experimentar variaciones en su construcción. Quienes emplean la frase sostienen que las variaciones contemporáneas al cajón peruano introducidas por el flamenco, como el uso de cuerdas en el interior y el modo de fijación de la tapa acústica a la estructura de la caja, son suficiente razón para merecer la denominación.

La controversia más notable surge entonces por la difusión mediática e indiscriminada de la frase ”cajón flamenco” o ”cajón español”, que lleva equívocamente a hacer suponer erradamente un origen ibérico de ese instrumento.
En innúmeras ocasiones, por ejemplo, conjuntos de música afroperuana en gira por Europa y artistas peruanos de talla internacional —como la cantautora ganadora del Grammy, Susana Baca— han debido precisar a los medios europeos que la música afroperuana no usa el cajón flamenco, como ellos suponían, si no que es exactamente lo opuesto.
 

Modelos
Cajon Flamenco Katho Negro Estructura de Abedul 10 mm. Tapa de Calabo. Profesional - 47 x 29 x 2
Cajon Flamenco Katho Cebra Estructura de Abedul 10mm Tapa de Vengué Profesional - 47 x 29 x 29 Tapa trasera en vengué de 7 mm. Tapa compuesta con varias maderas como haya , okumen y distintas chapas leiris. Cuatro cuerdas en forma de uve con sistema de afinación. Llave allen y cuatro cascabeles.
Cajon Flamenco Katho Apache Estructura de Abedul 10 mm. Tapa de Vengué. Calidad Maestro - 47 x 29 x 29. Estructura de abedul de 10mm y tapa trasera en vengué de 7 mm. Tapa con alma de abedul y composición de chapa leiris y rombo de taracea en el centro. Cuatro cuerdas en forma de uve con sistema de afinación. Llave allen y cuatro cascabeles.
Cajon Flamenco Katho Rumba Estructura de Calabo 10 mm. Tapa de Pino. SemiProfesional - 47x29x29 Cuatro cuerdas en forma de uve con Sistema de Afinación. Llave Allen.

Escribir Comentario

Su Nombre:


Su Comentario: Nota: HTML no sera traducido!

Clasificación: Malo           Bueno

Introduzca el Código de la Caja de Abajo:



Te informamos que esta Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitar la navegación y mostrar información relacionada con tus preferencias. Si cierras esta ventana y/o si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más info, pincha aquí.

  • Space_Drum
  • Bodhran
  • Ney
  • Caisa
  • Kora
  • Bansuri
  • Baglama
  • Garrahang
  • Caixixi
  • Zarb
  • Dilruba
  • Citara
  • Darbuka Nacar
  • Tablas Indias
  • Ukelele
  • Udu
  • Banjo
  • Erhu
  • Dulcimer
  • Bouzuki
  • Domra-Dombra
  • Been
  • Santoor
  • Dan_Bau_To_Kham
  • Sarod